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Noticias en radio: una forma especial de conectar con tu audiencia

Cada 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, una fecha establecida por la UNESCO para reconocer la importancia de este medio en la construcción de sociedades informadas, inclusivas y democráticas. Aunque la audiencia utiliza ahora muy diversos canales, aparecer en medios de comunicación sigue siendo señal de autoridad y, especialmente las noticias en radio, son una fantástica forma de conectar con tu target.

El poder de la radio como canal de comunicación

La radio es única en su capacidad para conectar con las personas de una manera personal e íntima. A través de la voz, los oyentes pueden sentir la cercanía de las personas que transmiten la noticia, creando una relación de confianza. No hay más que ver el auge en los últimos tiempos de otro formato que guarda gran similitud con este: los podcast.

A lo largo de los años, la radio ha evolucionado y sigue siendo una de las plataformas más confiables para recibir información en tiempo real.

A pesar de la expansión de otros medios digitales, como comentábamos, la radio sigue siendo extremadamente relevante. Su accesibilidad, facilidad de consumo y credibilidad son los factores clave.

¿Por qué tu empresa debe aparecer en noticias de radio?

Cuando tu empresa es mencionada en una noticia en radio, no solo estás alcanzando a miles de oyentes, sino que también estás aprovechando una poderosa herramienta para generar confianza y autoridad en tu sector. Algunos de los beneficios clave son:

Credibilidad y confianza

La radio es un medio con autoridad. Los oyentes confían en la información que escuchan, y si tu marca está siendo mencionada en una noticia de radio, le otorgan esa misma confianza. Esto te posiciona como una marca seria y respetable.

Impacto emocional

La radio tiene la capacidad de generar un impacto emocional que otros medios no pueden igualar. A través de las voces de los locutores se puede transmitir no solo información, sino también entusiasmo, empatía y cercanía, lo que genera una conexión más profunda con la audiencia.

Mayor recuerdo de marca

Las menciones en radio suelen ser repetidas varias veces a lo largo del día, lo que aumenta el recuerdo de marca. A medida que los oyentes escuchan una noticia o una entrevista sobre tu empresa en múltiples ocasiones, se familiarizan más con tu marca y su propuesta de valor.

Posicionamiento local y nacional

Dependiendo del tipo de radio (local, regional o nacional), tu empresa puede beneficiarse de una gran visibilidad en distintos ámbitos geográficos. La radio ofrece una excelente oportunidad para posicionar tu marca tanto a nivel local como en un alcance nacional.

La radio y el poder de las historias

Además de hacer publicidad mediante cuñas, tu empresa puede aparecer de forma gratuita como noticia en los informativos o los magazines de las diferentes emisoras, si consideran la información que les envíes relevante para su audiencia.

La información sobre tus iniciativas, productos, servicios o eventos puede ser convertida en  una historia. Y contar historias es la mejor forma de transmitir tu mensaje.

Te ponemos un ejemplo de uno de nuestros clientes que nos encanta: esta pieza emitida en el informativo de Madrid de RNE, convierte la información de una exposición sobre puentes en una evocadora noticia que transporta al oyente a un mundo literario o cinematográfico con una claridad brutal:

En definitiva, la radio sigue siendo uno de los medios más poderosos para conectar con distintas audiencias, generar confianza y posicionar marcas.  Generar noticias en radio para tu empresa es una potente estrategia.

Llámanos y te decimos todo lo que puedes conseguir, y cómo podemos poner en marcha un plan efectivo.