Saltar al contenido Saltar al pie de página

Mamá, quiero ser Youtuber

El otro día leí un artículo que me llamó mucho la atención. Explicaba que la llegada de las nuevas tecnologías había modificado las preferencias laborales entre los jóvenes. Hasta ahí todo normal, pero según un estudio realizado por Cambridge University Press una de las preferencias entre los chicos de 16 a 24 años era triunfar en las TIC siendo un Youtuber.

La figura del Youtuber ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Lo que para muchos era una ventana donde podían comentar lo que querían, enseñar, cantar… ahora es una cuenta de ingresos. En nuestro país, el primero de la lista es elrubiusOMG con más de 11 millones de seguidores y casi 2 mil millones de visualizaciones que se dice pronto. Estas cifras reflejan que el consumo ha cambiado y que Youtube puede ser una salida en la que si gustas a la audiencia puedes ganar dinero. ¿No te entran ganas de crear uno?

Hay muchísimos canales con todo tipo de contenido. Cada uno tiene su estilo y aportan cosas distintas. Hay retos, parodias, comedia, opinión, etc. Todo ello con un plus de cercanía que ofrecen a sus seguidores desde la plataforma. Pero, ¿cómo puedo optimizar un canal de Youtube? Abajo encontrarás unos consejos fundamentales para que tu canal no pase desapercibido. 

10 consejos que debes saber para optimizar tu canal de Youtube

  1. Busca una oportunidad. No hagas más de lo mismo. Busca una temática de la que no haya mucho contenido y si lo hay, siempre que se pueda mejorar y aportar otros puntos de vista para atraer visitas. Recuerda que la gente que ve un canal quiere diversión, entretenimiento y que le aporte algo de valor.
  1. Sé tu mismo. No sobreactúes y compórtate como eres en realidad. Los usuarios quieren ver a personas normales y cercanas. Además, de esta manera disfrutarás más y te encontrarás más relajado.
  1. Cuida tu contenido. Piensa bien tus vídeos antes de fabricarlos. Mide el tiempo, los vídeos no pueden ser demasiados largos ya que terminan cansando. No olvides tener un mínimo de calidad para que la imagen sea más limpia y sea cómodo ver el contenido.
  1. Conoce la plataforma. Youtube ofrece alternativas que te ayudan a posicionar mejor tus vídeos. Cuida las descripciones, los títulos y no te olvides añadir tags a todos tus vídeos. El texto descriptivo será indexado y será más sencillo que te encuentren.
  1. Publicación regular. Es muy importante que tengas un ritmo de publicación constante y regular. La mejor opción es dos vídeos semanales para que el público sea fiel a tu canal. Es mejor que avises cuáles serán los días de publicación para que así estén pendientes.
  1. No te olvides del dinerito. Youtube cuida muy bien a los Youtubers y les ofrece la mejor opción para sacar rentabilidad a su canal. Además, puedes convertirte en partner de Youtube si cumples unos requisitos para conseguir beneficios como mayor visibilidad en tus vídeos, aumentar los ingresos, etc.
  1. Comparte tu contenido. No olvides promocionarte en otras redes sociales para tener más visibilidad y que la gente te conozca mucho más.
  1. Crea un diálogo con tu audiencia y conócela. Si creas una conversación con ellos se animarán a comentar. Pregunta qué les gusta, qué puedes mejorar, ellos serán parte de tu guión.
  1. No te olvides de animar a la suscripción. Pide a tu público que se suscriba a tu canal. Ellos serán los más fieles. Desde la plataforma puedes crear ventanas muy visuales para crear la llamada a la acción.
  1. Disfruta. Lo más importante es pasarlo bien. Sin duda, estas cosas se transmiten y tu público te lo agradecerá 😉

Deja un comentario

0.0/5