¿Cómo se genera un viral? ¿Qué hace que un contenido triunfe en la Red? ¿Qué es un influencer y cómo pueden llegar a ellos las marcas? Son algunas de las preguntas que se plantearon en la mesa de debate de iRedes en la que participé el jueves 6 de marzo: «Memes, virales y personas». Moderados por el periodista Millán Berzosa, Delia Rodríguez (Redactora jefe del Huffington Post y autora de ‘Memecracia’), Arnaud Roy (Director de Augure), y yo, debatimos sobre estos temas y acabamos con algunas ideas complementarias y con muchas dudas. Tienes el vídeo de los 59 minutos del debate encima de estas líneas. Si prefieres un resumen, así lo recogieron algunos medios de comunicación:
- El País | ¿Cómo se consigue la ‘viralidad’ en internet?
- Diario de Burgos | Conectados al mundo, con iRedes
- MarketingDirecto.com | Pablo Herreros: «La viralidad por sí sola no vale; ser buena gente, buena empresa, es más rentable»
- PRNoticias | Pablo Herreros: «No tengo la fórmula secreta de la viralidad»
- Lainformación.com | Una jornada de ‘memes’ e ‘influencers’ en iRedes
El congreso iRedes tuvo muchos contenidos interesantísimos, que te animo a ver en Youtube.