Tras pasar cuatro meses sin ver a casi nadie y con la nariz en la pantalla, habemus libro. Desde hace unas semanas, mi libro, El poder es de las personas, ya está en la calle (bueno, en casi todas las librerías de España). Si prefieres, también lo puedes comprar en la web de la editorial, www.leemelibros.com, que por el mismo precio (19,90€) te lo envía a casa y casi te lo deja encima de tu mesilla de noche (o calzándola, si te va mejor). ¿Por qué tienes tú que comprar este libro? Pues porque tiene dibujitos en la portada, porque está encuadernado con tapas duras para hacerle una brecha a quien quieras y por muchas otras razones que te da mi familia en menos de un minuto:
¿De qué va El poder es de las personas? Son 288 páginas divididas en estas cinco partes:
- Cómo cambian los tiempos, Venancio. Cuenta qué ha pasado en España y en el mundo para que pasemos de un mundo vertical, en donde unos pocos emitían mensajes y los demás los recibíamos, a un mundo horizontal en el que el poder de la comunicación lo tiene cualquiera gracias a internet. Analizo cómo ha cambiado el papel del periodismo, cómo se corrompe Google, cómo los gobiernos meterán las narizotas en internet para espiarnos (Snowden, 15M…) y cómo de peligrosa para tu vida será la batalla mundial por los temas de datos.
- Aprovecha la web social para que gane tu empresa. Comparto decenas de ejemplos muy entretenidos de pequeñas y grandes empresas que lo han hecho bien o mal, casos propios y muchos ajenos que demuestran que internet es un mundo lleno de oportunidades para tu pyme o tu multinacional: desde el tomate que habla al director de hotel que veía molinos de viento; desde el australopitecus corporativus al que mandó matones a pacificar una pelea en la red. Y todo, con humor y buscando aprender de cada caso.
- Con tu blog y tu marca personal, puedes influir en el mundo. Tras cinco años blogueando aquí, comparto los trucos que he ido aprendiendo de los mejores de la blogosfera: de cómo entrar en los trending topics a cómo hacer que sean otros quienes promocionen tus artículos; cómo conocer blogs y blogueros que te harán aprender con generosidad, cómo titular para que tus posts tengan repercusión…
- Despierta al activista que hay en ti: cómo puedes mejorar la sociedad. El activismo online salva vidas, y todos somos o seremos activistas: tú porque a tu padre lo engañaron con las preferentes, aquél porque no fue bien tratado en un centro de salud… Aprende cómo usar la red para que mucha gente se una a tu causa, para pasar de tu causa a nuestra causa. Aprenderás de casos brillantes: de #MédulaParaMateo a Elena Alfaro y su pelea para que los libros de texto sean de todos y para todos.
- Un ejemplo vivido en primera persona. Caso La Noria. Por primera vez narro cómo viví aquellos días, cómo juntos pudimos conseguir un cambio histórico, cómo fueron las presiones y la querella que amenazó mi vida, cómo me salvé gracias a la valentía de Mario Tascón y la generosa colaboración de cientos de miles de personas…
Dos grandes: el periodista Toni Garrido y el bloguero y profesor Enrique Dans nos regalan un prólogo y un epílogo que son dos visiones geniales y muy personales de esta web de las personas que trata la obra. Muchísimas gracias a ambos por haberos dejado liar ;). Por cierto, Enrique ha publicado el epílogo, que puedes leer aquí. También El Mundo ha publicado otro capítulo que puedes leer entero: Así empezó el Caso La Noria.
¿Qué busco con este libro? Transmitirte lo que he aprendido en casi 20 años que llevo trabajando en comunicación y, sobre todo, en los últimos cinco que he dedicado a la comunicación online. En Goodwill, la empresa de la que soy socio, hemos tenido clientes como Iberdrola, Bang & Olufsen, la Universidad Autónoma de Madrid, Espasa, TelePizza, Pirelli o Wilkinson. En estos años me he equivocado, he acertado y aprendido de las estrategias buenas y malas de cientos de empresas a las que he estudiado o asesorado. Comparto también en El poder es de las personas mi experiencia como bloguero, un mundo en el que a mí me hubiera encantado que alguien me sumergiera sin tener que partir de cero. Y por último, hago un repaso de decenas de casos de activismo que, sin internet, no habrían triunfado o habrían sido muy distintos.
El poder es de las personas by pabloherreros
Ficha de El poder es de las personas
Precio con IVA: 19,90€ • ISBN: 978-84-15589-09-9 • Formato: 16×23 cm • Tiene 288 páginas • Encuadernación: Cartoné (tapa dura) • Tipo de edición: Numerada.
eBook: 3’99€ | Papel: 19,90€ • Formato: 16×23 cm • Tiene 288 páginas en cartoné (tapa dura).
Cómpralo:
3,99€ |Cómpralo en iTunes: |
3,99€ |Cómpralo en Amazon (Kindle): |
También lo encuentras en…
- La mayoría de las librerías de España
- Web de Léeme Libros, con gastos de envío gratis (en 24h lo tienes en tu casa)
- Webs de la FNAC, de La Casa del Libro o la de Amazon
Para saber por qué hay que comprar El poder es de las personas, nada mejor que oír a mi familia. Aunque también te interesará lo que piensa el cómico Santi Rodríguez (el frutero en la serie 7 Vidas) y el humorista Juan Luis Cano. Te lo resumen todos en tres vídeos muy cortitos:
Críticas de periodistas y blogueros
Quienes sí han leído El poder es de las personas y lo recomiendan mucho son estos periodistas y blogueros:
Carlos Salas: «Recomiendo a todos los dircoms de este país, directores de marketing, y ejecutivos que se lean este libro. No es el tipico libro de “¡descubre qué es Twitter”», sino un enérgico manifiesto sobre el poder, dónde está ahora, cómo aprovecharse de él, cómo entenderlo y cómo respetarlo. Recomendable para facultades de política«.
Lucía Martín: «Plagado de anécdotas y escrito de forma amena, la obra es de obligada lectura si eres comunicador (del entorno 1.0 ó 2.0), periodista o si simplemente, quieres aprender a comunicar«.
Juanra Doral: «Si estás metido hasta las cejas en esto de internet te interesa leerlo. Y si no, más aún. Si tienes una empresa, es obligatorio, sobre todo si estás a punto de afrontar una crisis de marca. Un repaso muy bien estructurado a cómo Internet ayuda a que las personas cambiemos las cosas y asumamos ese poder«.
Rafa Osuna: «[…] con innumerables ejemplos y con el lenguaje al que nos tiene acostumbrados Pablo: cercano y nada “adornado” de conceptos técnicos. Esa facilidad de lectura hace que este sea un libro para todo el mundo. No es necesario ser un profesional de la comunicación o del marketing online para quedar atrapado por lo que nos cuenta Pablo. Lo dicho: altamente recomendado«.
Jorge Segado: «Hay una diferencia entre [este libro] y otros libros publicados hasta ahora sobre la web social: su ambición a la hora de acercar la comunicación a todo tipo de ámbitos y de personas, desmitificando aquello de que Internet es sólo para los grandes: grandes gurús, grandes empresas, grandes influyentes…«.