Saltar al contenido Saltar al pie de página

La DGT aprovecha la fiebre de clicar en noticias tontas para hacer algo muy bueno

Cuando un anuncio de Tráfico te deja un nudo en la garganta, es que algo de ti se remueve. Si no has visto el que encabeza este post, hazlo y luego sigue leyendo. La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva muchos años haciendo muy bien su trabajo para mejorar la sociedad. Y esta campaña de publicidad de «Los objetos más caros del mundo» es otra muestra de ello.

Desde el punto de vista de la comunicación, ¿qué hay de bueno en este sobrecogedor anuncio? Primero, convierte una tragedia -un accidente grave de circulación- en algo muy tangible, pues te da la visión de todo lo que se pierde cuando te despistas al volante. Te hace consciente de qué cantidad de personas ven sus vidas rotas y de cuáles son los costes materiales y emocionales para quienes tendrán que socorrerte si te despistas.

Otro acierto de la DGT es que engancha al espectador por el cuello y lo lleva a pulsar en el anuncio con un reclamo brutal y muy propio de estos tiempos de locura por hacer clic en las noticias tontas. «Las gafas de sol más caras del mundo«, te dicen. Y ¡zas! Ya has pinchado para ver por qué son tan caras

Captura de pantalla 2015-07-03 a las 11.07.15

Es de esperar que vengan otros vídeos similares (con otros objetos como el móvil, etc) en próximas semanas, para impactarnos y hacernos reflexionar en estos días previos a las vacaciones. Chapeau por la DGT y por Ogilvy, su agencia. La DGT es una de las poquísimas instituciones públicas que no ha sufrido la falta de sentido de Estado de los viejos partidos políticos. PP y PSOE se han peleado para borrar la ley de educación del partido contrario, para tirar por la borda catorce mil cosas del Gobierno que les precedía, y hasta han politizado cosas tan vitales como la Justicia.

Todo por interés propio…pero por suerte, han dejado que la DGT sea dirigida con criterios técnicos. Y eso ha hecho que cada año tengamos menos accidentes y menos muertos que años anteriores. Siguen siendo muchos, siempre son muchos cuando muere una sola persona. Pero iremos a menos con campañas tan buenas como esta, que calan en nuestra conciencia y hacen que ganemos tiempo hasta que llegue la conducción automática,  siguiente paso para perfeccionar el tráfico el día que se desarrolle. Mientras Google trabaja, ¡comparte este post y haz que más gente vea la campaña! #LasGafasMasCarasDelMundo.

Deja un comentario

0.0/5