En julio de 2010 abrimos la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) a las redes sociales. Sólo 9 meses después, la UAM era ya la primera universidad presencial de España. Hoy supera los 35.000 fans en Facebook y los 26.000 en Twitter. Y algo mucho más importante: los alumnos, profesores, periodistas, investigadores y demás miembros de la comunidad universitaria y educativa saben dónde están los canales sociales de la UAM. Y saben que siempre responden.
Desde el campus, coordinamos la estrategia digital, creamos y adaptamos los contenidos y gestionamos todos los perfiles sociales de la universidad: Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin. La UAM es una bulliciosa fuente de contenidos: abundan investigaciones científicas y sociales, descubrimientos antropológicos, actuaciones musicales, célebres nombramientos, graduaciones… No faltan los temas, que desarrollamos muchas veces en vídeo. Y tampoco las consultas y observaciones de los seguidores, followers, suscriptores… públicos interesados, al fin y al cabo, que, diariamente, transmiten sus inquietudes a través de las redes, manteniendo en marcha este proceso de comunicación bidireccional que orquestamos para la UAM desde Goodwill Comunicación.