Saltar al contenido Saltar al pie de página

UAM

Ejemplo de una universidad en redes sociales

En julio de 2010, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) incursionó en las redes sociales, convirtiéndose en la primera universidad presencial de España en hacerlo en solo 9 meses.

ClienteUAMAño2010Share

En julio de 2010 abrimos la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) a las redes sociales. Sólo 9 meses después, la UAM era ya la primera universidad presencial de España. Hoy supera los 35.000 fans en Facebook y los 26.000 en Twitter. Y algo mucho más importante: los alumnos, profesores, periodistas, investigadores y demás miembros de la comunidad universitaria y educativa saben dónde están los canales sociales de la UAM. Y saben que siempre responden.

Desde el campus, coordinamos la estrategia digital, creamos y adaptamos los contenidos y gestionamos todos los perfiles sociales de la universidad: FacebookTwitterYoutubeLinkedin. La UAM es una bulliciosa fuente de contenidos: abundan investigaciones científicas y sociales, descubrimientos antropológicos, actuaciones musicales, célebres nombramientos, graduaciones… No faltan los temas, que desarrollamos muchas veces en vídeo. Y tampoco las consultas y observaciones de los seguidores, followers, suscriptores… públicos interesados, al fin y al cabo, que, diariamente, transmiten sus inquietudes a través de las redes, manteniendo en marcha este proceso de comunicación bidireccional que orquestamos para la UAM desde Goodwill Comunicación.