En el año 2008, la compañía 11811 quería comunicar que sus llamadas las atendían, desde una gran oficina en Las Rozas (Madrid), un equipo de profesionales dedicados en cuerpo y alma, bien pagados y motivados. Buscaban deshacer la imagen de que los teléfonos de información telefónica eran caros y no aportaban valor.
Nada más entrar a trabajar con ellos, vimos que los agentes colgaban en un corcho, a modo de chiste colectivo, el relato de las llamadas más graciosas que vivían en primera persona. Creímos que aquello podía convertirse en un gran proyecto y nos pusimos a ello: Para dar visibilidad a sus 400 agentes, hicimos un concurso entre todos y de ahí nacieron las 500 mejores llamadas, mezcla de humor y ternura, que se convirtieron en un libro editado por Espasa.
Prologado por Gomaespuma, 11811 donaba los beneficios del libro a un proyecto de la Fundación Gomaespuma en Nicaragua que protegía a la mujer (el 78% de los empleados de 11811 eran mujeres). Se vendieron 4.000 ejemplares del libro, que estuvo expuesto meses -con el 11811 en su portada- en los mostradores de cientos de librerías, y mostramos a los agentes de 11811 en televisiones y radios. Hubo 105 apariciones en medios por valor de 365.000€.