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11811

Un libro solidario para dar visibilidad a los agentes

En 2008, la compañía 11811 buscaba cambiar la percepción sobre sus servicios de información telefónica, destacando la calidad y dedicación de sus agentes en Las Rozas, Madrid. Observando el humor de los empleados al compartir anécdotas, decidimos convertirlo en un proyecto. Realizamos un concurso entre los 400 agentes, resultando en las 500 mejores llamadas recopiladas en un libro editado por Espasa, con prólogo de Gomaespuma.

Cliente11811Año2008Share

En el año 2008, la compañía 11811 quería comunicar que sus llamadas las atendían, desde una gran oficina en Las Rozas (Madrid), un equipo de profesionales dedicados en cuerpo y alma, bien pagados y motivados. Buscaban deshacer la imagen de que los teléfonos de información telefónica eran caros y no aportaban valor.

Nada más entrar a trabajar con ellos, vimos que los agentes colgaban en un corcho, a modo de chiste colectivo, el relato de las llamadas más graciosas que vivían en primera persona. Creímos que aquello podía convertirse en un gran proyecto y nos pusimos a ello: Para dar visibilidad a sus 400 agentes, hicimos un concurso entre todos y de ahí nacieron las 500 mejores llamadas, mezcla de humor y ternura, que se convirtieron en un libro editado por Espasa.

Prologado por Gomaespuma, 11811 donaba los beneficios del libro a un proyecto de la Fundación Gomaespuma en Nicaragua que protegía a la mujer (el 78% de los empleados de 11811 eran mujeres). Se vendieron 4.000 ejemplares del libro, que estuvo expuesto meses -con el 11811 en su portada- en los mostradores de cientos de librerías, y mostramos a los agentes de 11811 en televisiones y radios. Hubo 105 apariciones en medios por valor de 365.000€.