¡Sí!, ya estamos en navidades. La época para compartir más tiempo con la familia, coger unos kilos de más, hacer de cocinillas, comprar regalos sin parar, etc. Este periodo del año también es sinónimo de oportunidades y una excusa para hacer miles de acciones en nuestras redes sociales.
Y, ¿qué conseguimos? Si somos previsores y generamos buenos contenidos, podemos conseguir muy buen feedback. Nos volvemos más ñoños y más consumistas en todos los sentidos. Más abajo te proponemos algunos consejos para que tus perfiles sociales se beneficien y que no solo tengan un impacto positivo en tus seguidores sino que consigas muchos más. Toma nota 😉
1.Christmas original. A partir de ahora nos llegarán miles de correos con mensajes navideños y publicaciones promocionadas que nos bombardearán con sus mensajes navideños. Yo os propongo que os decidáis por una felicitación nada típica pero que transmita la ternura o la carcajada para conseguir más repercusión. Sin duda, nuestros Christmas en Goodwill son famosos porque cada año sorprendemos con algo muy peculiar y con humor. Utiliza los nuevos canales como vídeos cortos en Instagram o Snapchat para ser más original.
2. No bombardees con la Navidad. No todo lo que publiques en diciembre y principios de enero tiene que tener relación con la Navidad. Aprovecha estos días para preparar mensajes dosificados y variados. De esta manera no repetirás todo el rato el mismo tema. Hay gente a la que le puede cansar y dejar de seguirte.
3. Desconexión navideña. Muchas personas están de vacaciones y están más desconectadas en estas fechas. En los días más señalados lanza uno o dos mensajes de felicitación y algo de tu contenido. Recuerda: menos es más.
4. Haz un concurso. Lanza un concurso temático para conseguir algo que llame la atención en tu audiencia. La Lotería de Navidad toca a pocos, y nuestra mente siempre sueña con ganar algo antes de que finalice el año. Este tipo de promociones están muy activas en las redes sociales.
5. Aprovecha el consumismo de estas fechas. Si tienes un negocio, aprovecha para lanzar una superoferta para atraer más público. Lanza algunas promociones y descuentos con banners llamativos, vídeos, etc. Si quieres vender algo nuevo puede ser el mejor momento para promocionarlo.
6. Huye de lo clásico. No te olvides de tu personalidad en cada acción que hagas para diferenciarte del resto. Huye de las cosas clásicas y típicas que no aportan nada nuevo. Busca algo original que creas que puede calar en tu público. Tú mejor que nadie lo conoces.
7. Propósitos de año nuevo. Crea propósitos de año nuevo para aprovechar tus contenidos. Los más comunes son mejorar la salud, formación, estilo de vida, etc.
8. Marca objetivos a tu estrategia y mide los resultados. Antes de crear tu estrategia navideña debes marcar unos objetivos fundamentales. De esta manera, cuando terminen tus acciones podrás valorar los resultados. Si te funcionan bien, ya tienes una buena base para el próximo año.