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Ocho pistas rápidas para que mejores en Instagram

Sí, lo reconozco: soy adicta a Instagram. ¡No empecéis a cenar, que voy hacer una foto para Instagram!, ¡qué paisaje más bonito, voy a compartirlo!, ¡esta foto con el filtro Sierra queda genial! … ¿Quién no ha dicho alguna de estas frases últimamente? Algunos puede que no me entiendan y que no tengan ni un perfil en esta red social pero otros saben bien de lo que hablo y les embauca tanto como a mí.

Mira que nos gusta subir fotos, pero además fotos que podemos tunear y que queden como las de un fotógrafo profesional; y ¿para qué negarlo? Nos saca más guapos. Antes compartíamos nuestro día a día en Twitter o Facebook pero desde que Instagram entró en nuestras vidas, forma parte de los momentos con amigos, viajes, cenas en sitios especiales…

Instagram cada día acumula más seguidores y tanto es así que las marcas lo saben y ya no paran de hacer acciones a través de este canal. Como todas las apps tienen que sacar algo de beneficio y Facebook lo tiene claro desde que la compró en 2012, desea que se convierta en un negocio tan rentable como Facebook. Ya veréis que muchas de las fotos aparecen de un modo “diferente” con la categoría de imagen patrocinada.

En mi opinión, es un canal en el que se puede sacar mucho partido a una marca personal, negocio, proyecto… ¿Cómo puedes hacerlo? Lo primero es que como cualquier perfil social tienes que mimarlo, dedicarle tiempo y más en este que se basa en actualizar con `cosas bonitas´ que llamen la atención en los usuarios.

Consejos para sacarle provecho a tu cuenta de Instagram

Biografía llamativa. Todavía encuentro perfiles en el que la imagen principal no tiene fuerza ni tiene que ver con el objetivo del perfil. De hecho, muchos no se atreven a meter una frase que les diferencie ni una página web. Es fundamental pensar bien qué queremos poner. Puedes añadir llamadas a la acción y algún emoji para darle un toque distintivo.

Crea una historia. Piensa en tu estrategia y llévala a cabo a través de tu perfil. No hay nada que nos guste más que nos cuenten una historia para captar nuestra atención.

Mensajes estratégicos. Desde luego que una imagen vale más que mil palabras pero no descuides con lo que las acompañas. No creas que es un blog y que puedes escribir un texto de 500 palabras… Mejor ser conciso y directo. Si quieres compartir una url recuérdala o insiste que se puede encontrar en la biografía.

Añade hashtags con cabeza. Si añades almohadillas seguro que aumenta la probabilidad de que se comparta más veces. Utiliza las que más se usen en tu sector y cuidado con inventarse alguna, que muchas de ellas no consiguen nada de engagement sino completar el mensaje.

Cotillea a tu competencia. Tienes muchos perfiles que seguro se dedican a algo parecido a lo tuyo. Vigila lo que publican e intenta mejorar lo que están haciendo.

Lenguaje cercano. Sé lo más llano posible con tu audiencia. Muchos hacen textos en spanglish y la mezcla queda rara. Piensa en qué idioma quieres publicar o si quieres puedes utilizar dos lenguas.

Contesta comentarios. Si te escriben comentarios, acércate a tus seguidores y contesta sus preguntas, agradece sus comentarios. No olvides que ellos tienen perfiles y puedes hacer tú lo mismo.

Pásatelo bien. Trabaja en lo que más te guste para motivarte y mima cada actualización así se reflejará en tus usuarios y pondrás tu punto de diferencia respecto a los demás.

¡Nos vemos por Instagram ☺!

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