El humor nos está salvando en el confinamiento. Los memes nos invaden hasta en los informativos, pero cuando se trata de publicidad de marca, la situación es seria. ¿Cómo te subes al carro del humor con la que está cayendo?
El esperado anuncio
Campofrío ha decidido seguir la línea que inició hace unos años en sus anuncios de Navidad y ha acertado de nuevo. Sé que, si no lo has visto todavía, ya te han entrado ganas de verlo…pero, espera; ¿no adivinas a quién han elegido en esta ocasión para protagonizar el anuncio?
Esto es la guerra
La empresa de alimentación ha convertido el humor y la nostalgia en su filosofía y a la hora de elegir el protagonista esta vez lo tenía fácil. Si esto es una guerra, solo hay un humorista que tiene línea directa con el enemigo.
La campaña lleva la firma de la agencia creativa McCann, que ha utilizado el famoso sketch de Miguel Gila «¿Es el enemigo? para pedirle al coronavirus que pare la guerra «una hora o así» porque tenemos mucho que hacer. Solo Gila puede hacernos sonreír con semejante planteamiento. Y lo siento por todos los jóvenes que no conocen a Gila y quizá no entiendan el planteamiento. Solo les puedo recomendar que, ahora que tienen tiempo, aprovechen para empaparse de su humor y reír, porque como nos dice Campofrío “Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”.