descargar todo (fotos y documentos) descargar todo (fotos y documentos)

Enviar noticia a un amigo Enviar a un amigo

Pedir más información de NP Pedir más información de NP

Suscríbete al canal RSS Premap

Compartir noticia:

Compartir noticia en meneame  Compartir noticia en fresqui  Compartir noticia en yahoo!  Compartir noticia en google  Compartir noticia en wikio  Compartir noticia en del.icio.us  Compartir noticia en  technorati  Compartir noticia en digg! 

(22/03/2016)

Premap Seguridad y Salud desarrolla una plataforma dual de salud, dirigida al usuario particular y a empresas que promueven el cuidado y salud de sus trabajadores

QHealth, una plataforma para llevar una vida saludable

Premap Seguridad y Salud lanzará al mercado en los próximos días la plataforma de salud QHealth. Desarrollada por personal sanitario especializado y expertos en tecnologías de la salud, los usuarios, dados de alta, podrán acceder a los informes de sus reconocimientos médicos y adherirse a programas para fomentar hábitos de vida saludables alrededor de pilares tan importantes como la salud cardiovascular, el ejercicio físico y la nutrición.

 

Premap y su socio tecnológico inithealth (Grupo Init) aúnan su experiencia y conocimientos en el ámbito de la salud  para el diseño y desarrollo de la plataforma web y aplicación móvil QHealth,  poniendo en marcha un nuevo e innovador servicio para la sociedad y en particular para sus empresas clientes. 

 

QHealth se fundamenta en criterios de calidad  y fomenta hábitos de vida saludables tanto a nivel individual como de empresa, acercando  tecnología a los usuarios y facilitando la adherencia de los trabajadores a nuevos hábitos saludables, logrando una mejora objetiva de la salud y el bienestar físico, psíquico y social de los mismos.

 

A través de distintos módulos, los usuarios podrán acceder a los datos de sus reconocimientos médicos, gestionar su historial, incluir sus tratamientos conociendo posibles incompatibilidades, compartir información con personal médico a decisión del usuario o acceder a la biblioteca de salud con noticias de interés.

 

Para el fomento de  hábitos de vida saludables la plataforma cuenta con ACTIVIDADES, RETOS Y PROGRAMAS que permiten al usuario de una manera fácil y divertida gestionar de forma personalizada y segura el seguimiento de aspectos relacionados con su salud. QHealth incorpora un sistema de alarmas y alertas personalizadas asociadas a las características individuales del usuario, evitando situaciones de riesgo en el desarrollo de las distintas actividades propuestas.

 

Otro servicio destacado de  QHealth es el sistema de códigos QR, que contiene la información de salud para una rápida y efectiva actuación en situación de emergencia.  El código en forma de pulsera o pegatina podrá incorporar, entre otras, la siguiente información: alergias, enfermedades, tratamientos actuales, teléfonos de contacto, etc.

 

Asimismo, QHealth se integrará con wearables y dispositivos médicos, tales como Fitbit, Withings y Jawbone para prestar un mejor asesoramiento al usuario.

 

A nivel empresarial,  QHealth cobra especial relevancia, dado que se convierte en la herramienta que acompaña y da soporte en la implantación de modelos de gestión de empresa saludable, potenciando la mejora del estilo de vida de los trabajadores derivando en entornos de trabajo  más saludables, creando  estrategias y programas planificados, con iniciativas de salud específicas y que contemplen actuaciones a todos los niveles de la organización empresarial.

 

 

Nota para el editor: Premap Seguridad y Salud es la empresa líder del sector de Prevención de riesgos laborales en España. Nuestro principal objetivo es ayudar  a nuestros clientes a crear puestos y lugares de trabajo seguros y saludables, reduciendo así los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. La compañía cuenta con 2.190 empleados, 246 centros de prestación de servicios desde los que se atiende a los 2.100.000 trabajadores que están bajo la protección de la compañía.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

GOODWILL COMUNICACIÓN Javier Herreros 91 576 82 20  -   626 20 73 22

PREMAP María Moreno  91 621 50 13 - 607 691 552

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN DE CONTEXTO

Premap es la empresa líder del sector de Prevención de riesgos laborales en España. Nuestro principal objetivo es ayudar a nuestros clientes a crear puestos y lugares de trabajo seguros y saludables, reduciendo así los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Conscientes de nuestra responsabilidad en el desarrollo del sector, realizamos constantes inversiones para alcanzar un modelo de trabajo basado en la formación de nuestros empleados, la tecnología y la adecuación de nuestros servicios y productos.

 

Respaldada por cerca de 50 años de experiencia en el campo de la seguridad y la salud laborales, el concepto en el que se basa su actividad es el de prestar un servicio global en todo lo relacionado con la prevención en el ámbito profesional.

Premap cuenta con 13 Direcciones Regionales que controlan los 272 centros propios repartidos por todo el territorio nacional. La compañía tiene 2.200 empleados y atiende a 57.000 empresas clientes, con un colectivo protegido de 2.100.000 trabajadores. Cada año se imparten alrededor de 105.000 horas de formación en prevención de riesgos y seguridad laboral y se realizan más de 760.000 reconocimientos médicos.

 

Premap presta sus servicios en cuatro áreas principales de actuación: seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y medicina del trabajo.

 

 


 

Descarga imagenes en alta resolución, vídeos y audios de esta noticia

  • imágenes