descargar todo (fotos y documentos) descargar todo (fotos y documentos)

Estudio de la UAM sobre la inserción laboral de sus titulados Descargar documento

Enviar noticia a un amigo Enviar a un amigo

Pedir más información de NP Pedir más información de NP

Copia este código para poner el vídeo en tu web Obtener código de este vídeo

Suscríbete al canal RSS Universidad Autónoma de Madrid

Compartir noticia:

Compartir noticia en meneame  Compartir noticia en fresqui  Compartir noticia en yahoo!  Compartir noticia en google  Compartir noticia en wikio  Compartir noticia en del.icio.us  Compartir noticia en  technorati  Compartir noticia en digg! 

(06/04/2009)

Según un estudio realizado entre los estudiantes de esta universidad que se licenciaron en 2006, el 76% se encuentra trabajando actualmente y un 16% continúa formándose

Uno de cada tres recién licenciados de la Autónoma encontró su último empleo a través de Internet

Un 30,6% de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) que acabaron sus estudios en 2006 encontraron su actual empleo a través de Internet, según el Estudio de Inserción Laboral elaborado entre una muestra de 1.500 alumnos de esa promoción.

 

Según este dato, Internet se ha convertido en la forma predominante de acceso al empleo de los recién titulados desbancando a los contactos de familiares o amigos (20,2%) y al envío de CV´s a empresas seleccionadas (19,9%), que eran las vías más efectivas para conseguir trabajo según el estudio realizado entre los estudiantes de la promoción anterior.

El estudio indica que el 75,9% de los encuestados está trabajando actualmente, mientras que un 15,7% ha continuado formándose en otras titulaciones, estudios de posgrado o preparando oposiciones. En total, el 93,8% de los recién titulados de la UAM ha trabajado con contrato o beca desde que acabaron sus estudios.

Las titulaciones de la Autónoma que cuentan con un porcentaje superior al 90% de titulados trabajando coinciden con las que proporcionan empleos de calidad y más relacionados con la propia especialidad: Investigación y Técnicas de Mercado (100%), Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (100%), Psicopedagogía (91,7%), Maestro en Lengua Extranjera (92,9%), Medicina (93,6%), Enfermería (92,2%) y Economía (91,5%). Un dato favorable del estudio de este año es que el 80,4% de los titulados ha desempeñado uno o más empleos en los que ha podido aplicar los conocimientos adquiridos en sus estudios.

Con respecto al tipo de contrato más habitual entre los titulados, la contratación temporal ocupa el 65,7% de la tarta en el primer empleo, repartiéndose por igual entre jornada completa y jornada parcial. No obstante, hay que destacar el 39,4% de los titulados de la UAM que tiene un contrato indefinido al año o año y medio desde la finalización de sus estudios universitarios. Por su parte, los contratos en prácticas en el primer empleo suponen también un 10,7%, y las becas, el 6,9%.

En cuanto a los salarios percibidos en sus actuales empleos, el estudio señala que ha habido una importante mejora en las condiciones: el 20,6% de los encuestados percibe más de 1.500 € netos al mes, frente al 12% del estudio anterior; y sólo un 12,6% cobra menos de 600 €, cuando en el estudio anterior eran el 15,9% los que estaban por debajo de esa cifra.

5º FORO DE EMPLEO DE LA UAM

El Estudio de Inserción Laboral de la UAM ha sido presentado con motivo de la celebración del 5º Foro de Empleo que la Universidad Autónoma organiza los días 24 y 25 de marzo en cuatro de sus centros del campus de Cantoblanco.  Durante este foro, las más de 100 empresas concurrentes (Deloitte, Accenture, ONCE, Uría Menéndez, etc.) desarrollan distintas actividades, entre las que se encuentran los consejos para una entrevista de trabajo, selección de personal y entrevistas entre los titulados asistentes, información sobre los procesos de selección de cada empresa, etc.

SOBRE EL ESTUDIO DE INSERCIÓN LABORAL

El Estudio de Inserción Laboral de la promoción 2005/2006 de la Universidad Autónoma ha sido realizado por el Observatorio de Empleo entre 1.525 de los 3.900 alumnos que obtuvieron su licenciatura en dicho año. El error muestral es del 2,0%. Los datos se obtuvieron telefónicamente entre 12 y 18 meses después de que finalizasen sus estudios.

INFORMACIÓN DE CONTEXTO

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es una institución pública fundada en 1968. Cuenta con más de 30.000 estudiantes y ofrece más de 50 titulaciones. La UAM es un referente en proyectos de investigación y en programas de movilidad internacional para estudiantes y profesores, y dispone de acuerdos con numerosas empresas e instituciones para facilitar empleo a los recién titulados.

Descarga imagenes en alta resolución, vídeos y audios de esta noticia

  • imágenes
  • vídeos
contenido video