Audionoticias de Goodwill

Audionoticia que explica los nuevos servicios de Goodwill para emisoras de radio y medios online

descargar todo (fotos y documentos) descargar todo (fotos y documentos)

Enviar noticia a un amigo Enviar a un amigo

Pedir más información de NP Pedir más información de NP

Copia este código para poner el vídeo en tu web Obtener código de este vídeo

Suscríbete al canal RSS Goodwill Comunicación

Compartir noticia:

Compartir noticia en meneame  Compartir noticia en fresqui  Compartir noticia en yahoo!  Compartir noticia en google  Compartir noticia en wikio  Compartir noticia en del.icio.us  Compartir noticia en  technorati  Compartir noticia en digg! 

(04/07/2008)

Tras más de un año de desarrollo y 100.000 euros de inversión, la agencia sigue innovando y es la primera en ofrecer piezas informativas audiovisuales de sus clientes

Goodwill lanza videonoticias y radionoticias para televisiones, radios, medios online y blogs

La nueva www.goodwill.es es una web 2.0 que ofrece contenidos multimedia en alta resolución, canales de suscripción RSS por secciones de interés y herramientas para compartir noticias

Tras más de un año de intenso desarrollo y una inversión de 100.000€, Goodwill anuncia el lanzamiento de su nueva herramienta de comunicación por internet www.goodwill.es, que ofrece revolucionarios servicios para sus clientes, para medios de comunicación y blogs, y para todos los internautas. La compañía va un paso más allá y se convierte en la primera agencia de comunicación de España en producir sus propias radionoticias y videonoticias, auténticas piezas informativas audiovisuales en alta resolución y con un enfoque netamente periodístico, que los medios online y blogueros pueden colgar en internet, y que las emisoras de radio y las televisiones pueden emitir en sus informativos ahorrándose importantes costes de producción.

 

Ocho años después del nacimiento de www.goodwill.es, y tras una inversión global de más de 300.000 euros, esta aplicación de gestión se renueva con nuevos servicios para clientes y periodistas y una web 2.0 con importantes novedades.

 

Las videonoticias: piezas informativas audiovisuales en alta resolución para medios online, blogs y canales de TV

Los grandes diarios online han pasado a ver cómo en 2008 las noticias en vídeo son lo más valorado por sus usuarios, que cuando consultan noticias por internet prefieren ver un vídeo de un minuto que les resuma de forma amena la noticia, antes que leer largos textos. Sin embargo, si una noticia escrita puede ser resuelta fácilmente, a los medios les cuesta muchísimo generar contenido audiovisual: para producir una noticia de un minuto se necesitan cinco o seis horas por parte de un equipo multidisciplinar de al menos dos personas y gran inversión tecnológica.

 

Para hacer frente a esa gran demanda, Goodwill crea las videonoticias: informaciones audiovisuales dirigidas a grandes masas, muy bien realizadas y con un enfoque netamente periodístico. Además de distribuirse a todos los medios online y blogs, que las pueden descargar, enlazar o integrar en su página, las videonoticias de Goodwill se editan en alta resolución y se envían a las televisiones que las soliciten para sus informativos. Ejemplo de videonoticia. La página también ofrece vídeos institucionales en alta resolución, como este.

 

Las radionoticias: cortes informativos en MP3 que ahorran a las emisoras muchas horas de producción

Otro de los servicios innovadores de Goodwill son las radionoticias, cuyo origen explica Javier Herreros, socio director de Goodwill: cuando lanzamos alguna noticia susceptible de aparecer en radio, las emisoras nos llaman para que un portavoz les haga declaraciones. Era tan complicado hacer coincidir la agenda del periodista, la del portavoz y la del estudio de grabación, que pensamos que teníamos que hacer algo para facilitar que las noticias de nuestros clientes aparecieran más en radio. Y así decidimos crear las radionoticias.


Son la versión radiada de una nota de prensa, con una voz en off y declaraciones del portavoz que, en 2 ó 3 minutos, aporta su visión de la noticia. A las emisoras de radio les ahorra mucho tiempo de producción y pueden emitir las noticias íntegramente o editarlas con su propia locución. Igualmente, las radionoticias pueden descargarse fácilmente en mp3 e integrarse en webs y blogs (como en este ejemplo, sólo con pulsar en el botón de la parte superior derecha de esta noticia).

 

Canales RSS por secciones, herramientas de compartir, descarga con un click de todas las fotos de una noticia...

La nueva web 2.0 de Goodwill satisface las necesidades informativas de medios convencionales y nuevos medios online y blogs. Los canales de suscripción por RSS (por áreas de interés informativo y por empresas) hacen posible a periodistas y blogueros estar informados de las noticias de su interés sin que se les colapse la bandeja de email. Asimismo, las herramientas de compartir (Menéame, Digg, Technorati…) facilitan la difusión de las noticias, que pueden ser más fácilmente propagadas por la blogosfera. Por último, los periodistas que reciben las noticias de Goodwill acceden ahora a mejores servicios: con un solo click pueden descargarse todo el material que compone una nota de prensa (nota de prensa + imágenes en alta resolución + informe que amplíe la noticia).

 

Servicios para clientes y mejor aplicación de gestión para los profesionales de la agencia

Además de la parte visible, www.goodwill.es contiene una potente herramienta de gestión, con la que los profesionales de la agencia gestionan su día a día con los medios de comunicación. Desde ahora, también los clientes de la agencia pueden disfrutar de servicios a través de la página. En la zona de acceso privado, los directivos acceden al archivo de noticias emitidas sobre su empresa (ven noticias escritas, online y también escuchan noticias de radio y ven vídeos de televisión).

 

Un costosísimo desarrollo y un año y medio de trabajo han hecho posibles los nuevos servicios

Esta potente herramienta y todos los servicios que ella incluye han supuesto a Goodwill más de un año y medio de trabajo, desde diciembre de 2006 hasta su actual puesta en marcha. Emoticon, la empresa que realiza habitualmente para Goodwill el diseño, desarrollo e implementación de todas las tecnologías de internet, ha sido la elegida para dirigir este ambicioso proyecto. Así, Goodwill dispone de una herramienta web propia que cuenta además con la plataforma de distribución de vídeo y audio de Emotic.TV, que proporciona una calidad de vídeo infinitamente superior a cualquier plataforma disponible actualmente en la Red. Gracias a esta plataforma, www.goodwill.es cuenta con tecnología capaz de hacer funcionar en internet vídeos corporativos en alta resolución y videonoticias que son algo más pequeñas para facilitar su descarga, pero muchísimo más nítidas que cualquier otro vídeo online (permiten incluso pantalla completa en una gran calidad).

INFORMACIÓN DE CONTEXTO

Creada en 1992, Goodwill es una agencia de comunicación de capital español, especializada en ayudar a sus clientes a gestionar sus relaciones con los medios de comunicación, para convertir la actualidad de las empresas e instituciones en noticias. En estos más de 15 años de experiencia, la agencia ha trabajado para clientes de muy diversos sectores: TelePizza, donpiso, Bang & Olufsen, Nielsen, Aegón, Café de Indias, Espasa, Universidad Carlos III, Instituto Británico, Segundamano, Pirelli, Catenon, Viñas del Vero, u 11811. En abril de 2001 nos convertimos en la primera agencia de comunicación en crear una herramienta de comunicación por internet, www.goodwill.es, para facilitar el trabajo diario de los periodistas. Hoy la herramienta ha ido creciendo en sus funcionalidades y es una gran aplicación de gestión que permite a los profesionales de la agencia prestar un mejor servicio a clientes, periodistas y blogueros. Entre dichos servicios, destacan especialmente las videonoticias y radionoticias, piezas informativas audiovisuales que la agencia ofrece a blogs, medios online, emisoras de radio y televisiones, para que las utilicen en sus informativos.

Descarga imagenes en alta resolución, vídeos y audios de esta noticia

  • imágenes
  • vídeos
  • audios
contenido video
contenido audio